lunes, 4 de marzo de 2013

Si quiere ser FELIZ, no sea injusto con usted mismo


Si usted es de las personas a las que les gustan las cosas bien hechas, y que siempre están en busca de la perfección y la excelencia, es posible que cuando las cosas no salen como lo desea se sienta decepcionado, molesto, irritable y hasta iracundo.

Cuidado con estas emociones!

Sin duda traen consecuencias muy moletas para su salud, además de afectar sus relaciones con la familia, con quienes lo rodean en su ambiente de trabajo y en el medio social en el que se desenvuelve; pero sobre todo lo alejan de la FELICIDAD

Seguramente, en alguna ocasión usted se ha castigado fuertemente por haber cometido algún error con su pareja o sus hijos. Tal vez su deseo por hacer las cosas con cierta rigurosidad y perfección lo ha llevado a tomar este tipo de actitud hacia si mismo. Eso, en términos generales es bueno porque lo pule, como el diamante, y lo hace más fuerte frente a las adversidades, pero también puede ser contraproducente porque si quiere ser feliz... Ser demasiado exigente con usted mismo puede representar un gran obstáculo.

Conozco un hombre que ha expresado siempre su deseo por alcanzar la plenitud en la vida. Quiere ser feliz a toda costa sin pasar por encima de sus valores y principios claro está. Pero cada vez que comete un error con su pareja se castiga incorporando sentimientos de culpabilidad, ira y odio hacia lo que hace. Entonces, todos los esfuerzos que ha realizado, todos los intentos por alcanzar la anhelada felicidad se van al traste por un momento de irascibilidad.

¿Quiere SER FELIZ? Empiece por ser flexible.

No se juzgue con demasiada dureza, sea honesto con usted mismo y reconozca los esfuerzos realizados, vea si ha puesto el empeño necesario hasta donde su capacidad lo ha permitido, y enfoque su atención en los avances, en lo positivo, en la experiencia adquirida, en los nuevos conocimientos o aprendizajes que ha incorporado, y acepte que a veces las cosas no dependen de nosotros por completo, hay factores externos que pueden influir en el resultado de un evento, pero no pierda de vista que…

Intentar es lo importante, buscar la superación permanentemente y compartir los logros alcanzados con sus seres queridos, son cosas que sin duda lo llenarán de gusto y satisfacción… Lo cual sinceramente amigo mío, se acerca mucho a la FELICIDAD.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.