Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

jueves, 22 de agosto de 2013

Cuidado con los Mitos y Leyendas

Ortiga Brava Nettle
A lo largo de los siglos las hierbas nos han acompañado integrándose de maneras muy diversas en nuestra vida cotidiana, sin duda alguna ellas nos han aportado grandes beneficios  con sus propiedades curativas, enriqueciendo nuestra alimentación y haciéndonos la vida más agradable, pues además de tener un sinfín de usos prácticos, también son hermosas y pueden embellecer cualquier paisaje o lugar.

Sus hojas aromáticas nos han dado la posibilidad de ser más fragantes y atractivos, así como de sentirnos más cómodos en determinados espacios o al realizar algunas actividades especiales; en muchas ocasiones han sido protagonistas de grandes mitos y leyendas, tanto en la antigüedad como en la época moderna hay quienes les han atribuido  cualidades mágicas, y aquí tienen tres ejemplos de ello:

Salvia: Los romanos creían que la salvia era una hierba sagrada que les proporcionaba inmensa felicidad y la inmortalidad. Hasta el siglo 18, se creía que la salvia aumentaba la fertilidad y también se creía que fortalecía la agilidad mental  y la memoria.

Damiana: Cuentan la leyenda que Afrodita, diosa griega de la belleza,  la lujuria, la procreación, la reproducción sexual y la fertilidad, obsequiaba damiana a sus protegidos que le imploraban ayuda a fin de alcanzar el amor, el placer y la felicidad, siempre y cuando fueran fieles a su pareja.

Ortiga: Mi abuela contaba que la ortiga, por sus vitaminas y minerales ayudaba a regular la producción hormonal y a vigorizar el útero, solía recomendarnos tomar una taza de te de ortiga al día si se quería quedar embarazada, pero para escogerla había que cortarla aguantando la respiración, si no picaba es que era la adecuada, además había que hacerlo en las primeras horas de la mañana.

Esto puede sonar interesante y hasta divertido pero… Cuidado con los mitos y leyendas, especialmente cuando de salud se trata, los remedios naturales, las hiervas y los tés pueden ser de gran ayuda pero nada mejor que contar con el apoyo de personal calificado, por ello es que lo mas aconsejable siempre será consultar a los especialistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.