Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

lunes, 12 de agosto de 2013

Sea amable, todos tenemos derecho a ser felices

Benito Juárez, abogado y político mexicano, dijo alguna vez que “El respeto al derecho ajeno es la paz” nada más cierto en tiempos actuales en donde parece que el respeto por el otro y por la forma de pensar de los demás se ha ido perdiendo.

Reconocerse en el otro es asumir que tiene tantos derechos como usted a expresar lo que siente, a vivir sus momentos de la manera que escogió y por sobre todo a pensar y disentir de lo que piensan los demás,  situación que con frecuencia provoca conflictos. 

LA AMABILIDAD ES LA MEJOR ARMA PARA EVITAR CONFLICTOS 

Cuando alguien lo cuestione por alguna razón, por una conducta suya o por algo que dijo, piense antes de reaccionar. Probablemente esa persona tenga razón en lo que argumenta y antes de suscitar un conflicto que puede volverse personal, sea amable y agradezca lo que le dicen. 

Utilice la frase mágica... "Tal vez tengas razón"

Con esta frase no esta diciendo ni SI, ni No, es decir, no asume como cierto algo en lo que quizás usted no este de acuerdo solo por evitar una discusión, ni le niega la posibilidad de que haya verdad en su afirmación al menos desde su punto de vista. 

Luego, en calma, repase lo sucedido y si es del caso ofrezca disculpas por su falta, nada hay que dignifique más al hombre que asumir que se equivocó y además reconocerlo. Si no fue así y finalmente usted está libre de “culpa” trate de dialogar con esa persona para darle sus puntos de vista. Esto cambia radicalmente la perspectiva que sobre usted tienen las personas.

El principio es sencillo: sea amable, eso desarma a quien trata de desequilibrarlo. Sea amable con los que lo rodean, pero, por encima de todo, con usted mismo. Sea riguroso con su vida, si es su estilo personal, pero no se castigue innecesariamente por cosas que no ha hecho.

.

4 comentarios:

  1. Un tema como este es muy interesante, para cada uno de nocsotros que estamos en busca de esta informacion te felicito, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, eres bienvenido a este blog, espero que podamos compartir buenas ideas y experiencias que nos acerque a la felicidad. Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Para ser amable no siempre es necesario decir algo, puede usarse una mirada, o quizás una sonrisa, lo importante es que la actitud se congruente con nuestra intensión. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Luis, pienso que la amabilidad se siente, se vive, es una actitud, pero también es una manera de comunicarnos que se puede aprender y desarrollar. Saludos Luis y gracias por la visita.

      Eliminar

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.