lunes, 9 de septiembre de 2013

No finja. Deje que la gente sepa lo especial que es

Los seres humanos necesitamos reconocimiento. Eso ayuda a fortalecer la autoestima y fomenta respeto ante los otros.

Ese reconocimiento no se logra imponiéndose con fuerza por encima de los demás  ni haciendo cosas que no están reafirmadas en usted como persona. Dice el refrán que más fácil cae un mentiroso que un cojo, y eso se aplica para todo en la vida. Fingir no es más que un simulacro del que tarde o temprano se develará su verdad.

Usted es único y para muchas personas, créalo o no, usted es muy especial, aunque no se lo hayan reconocido.

SER FELIZ NO SIGNIFICA QUE TODO ESTÉ BIEN

Por eso lo invito a que sea feliz pero sin dejar de ser el que siempre ha sido. Usted debe ser lo más importante para usted mismo, sin dejar que otros pasen por encima de usted, pero siempre respete las ideas de los demás y sea asertivo cuando proponga las suyas. Que las cosas no vayan del todo bien no es excusa para dejar de sentir felicidad por aquellas en las que tiene absoluto control. 

Muchas veces nos enfocamos más en las pequeñas cosas que no van bien y dejamos de ver lo magnífico de otras que marchan sobre ruedas. Acostúmbrese a dar las gracias por lo que tiene en la vida. Sus hijos, sus amigos, su trabajo. La gratitud es un legado del que sólo los seres humanos nos preciamos tener. 

Cuando usted es usted mismo, cuando se muestra como es, con sus aciertos y desaciertos la gente lo ve con transparencia y honestidad y eso arma los cimientos de buenas relaciones y amistades estupendas, elementos indispensables para ser feliz.

La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo. 
                                                                       Víctor Hugo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.