domingo, 9 de enero de 2011

Seis ideas atrevidas para ser feliz

Navegando por el mundo del video online me encontré con un interesante reportaje realizado en dos videoclips titulados: Ideas Atrevidas Para Ser Feliz (Parte I y Parte II)

En ellos se escucha la opinión de destacados catedráticos de la Universidad de Málaga, a raíz del curso "Aprender a Vivir" realizado el verano pasado, hablando de la felicidad donde las ideas eje que comentan son las siguientes:

Parte I
1.- La felicidad no nace del interior.
2.- El elogio de la lentitud.
3.- Diversificar los pilares de la felicidad.

Parte II
4.- Optimismo controlado
5.- La felicidad esta en el cambio
6.- Aprender de los que saben

Desde el primer comentario, donde se afirma que "La felicidad no nace del interior", salta a la vista el atrevimiento claro que desafía ideas  populares que sobre esta materia se han manejan en forma generalizada desde hace mucho tiempo.

Por ejemplo, el Prof. Alfredo Fierro inicia diciendo que desde su punto de vista la felicidad viene de la comunicación con el mundo, con los demás, de tener los ojos bien abiertos, de percibir, de tener palabras para comunicarnos, de hacer cosas, de experimentar el placer de la obra bien hecha, del acierto.

Estimado visitante, como este revelador comentario que se contrapone a la idea de que la felicidad solo es una actitud, un sentimiento, algo interior,  en estos dos videos que juntos no le ocuparán mas de 15 minutos, usted tendrá la oportunidad de escuchar algunas ideas  verdaderamente atrevidas, novedosas o sorprendentes.

No deje de verlos y compartir su opinión, por mi parte en las próximas entradas ampliaré mis comentarios sobre algunas de las cuestiones que más llamaron mi atención y que pienso pueden ser muy útiles... para ser feliz.

Actualización: El propietario de los videos los ha marcado como privados por lo que ya no es posible agregarlos al blog para su reproducción directa pero aquí tienen los enlaces.


Video 1: www.aclickforawish.org/es/videos/voir/49633

Video 2: www.aclickforawish.org/fr/videos/voir/49634/1/


Comentarios relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.